×
Ir al contenido principal
Jaguar Land Rover reduce hasta un 26% las emisiones de CO2 utilizando aluminio reciclado en sus vehículos

Jaguar Land Rover reduce hasta un 26% las emisiones de CO2 utilizando aluminio reciclado en sus vehículos

La marca Jaguar Land Rover ha descubierto que el superreciclaje de residuos de aluminio puede llegar a suponer una reducción de hasta un 26% de las emisiones de dióxido de carbono en la fabricación de vehículos de calidad.

Uno de los objetivos del nuevo proyecto sostenible de Jaguar Land Rover ‘ Destination Zero’ es “reducir las emisiones de carbono y a crear una sociedad más segura con un medio ambiente más limpio a través de la innovación».

Los ingenieros de la marca británica usaron piezas de aluminio reciclado para crear un prototipo de aleación que demostró tener una calidad similar a los materiales que se usa habitualmente.

El responsable del proyecto, Gaëlle Guillaume, apuntó que gracias a este proyecto se ha recuperado aluminio desechado de otros vehículos y se le ha dado un nuevo uso.

«En nuestro camino hacia un futuro autónomo, conectado y eléctrico, y gracias al potencial de las flotas compartidas que se desguazan en masa, Jaguar Land Rover podrá incorporar el reciclaje de esta aleación en ciclo cerrado en los ajustados calendarios de producción para mejorar la eficiencia y lograr beneficios medioambientales», según Guillaume.

Este proyecto de investigación, se ha realizado en colaboración con Innovate UK y la Universidad de Brunel y se le ha destinado un presupuesto de 2,23 millones de euros.

Además, la Jaguar Land Rover ha reiterado su compromiso con un proceso constante de descarbonización.

 

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×